Washington, 9 jul (PL) El filósofo y activista de derechos humanos estadounidense, Cornel West, afirmó estar decepcionado con la débil respuesta que ofreció el presidente Barack Obama, ante los últimos hechos de violencia racial que sacuden a Estados Unidos.
Según West, mientras que el mandatario calificó los recientes ataques contra agentes de la policía de Dallas como «un acto vicioso y despreciable», no usó esas mismas palabras para describir las muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos.
«Siempre tiene que explicar a la América blanca cómo las personas negras se están sintiendo, que están siendo tratados de manera desigual, porque es un hecho que estamos siendo tratados de manera desigual», subrayó el activista.
El también profesor en la Universidad de Princeton censuró a Obama por «perder el tiempo para hablar sobre justicia racial», en vez de enfrentar el problema de frente.
Las críticas de West se unen a un fuerte movimiento de protesta por los últimos acontecimientos raciales que estremecieron a Estados Unidos, con la muerte a tiros de los afroamericanos Alton Sterling y Philanto Castile, en Luisiana y Minnesota, respectivamente, y la masacre de policías ocurrida en Dallas.